¿Qué significa ‘Sweat box’?

Si sabes inglés, estarás sorprendido ahora mismo. Y si no sabes inglés, no busques el significado de ‘Sweat box‘, porque a lo mejor te horroriza la traducción. A mí, me hace gracia. Pero lo más gracioso, es la historia que se esconde detrás de esta expresión.

Un día en el estudio me pidieron que preparase unos planos, los cuales serían llamados ‘Sweat box’. Yo sorprendida, pregunté el por qué se llamaban así, ya que no lo había escuchado nunca antes. Probablemente si has trabajado en una producción conozcas el significado pero si te sientes como me sentí yo al escucharlo por primera vez, tranquilo, ¡aquí está la respuesta!

El origen de esta palabra se remonta a cuando Walt Disney visionaba las escenas con su equipo de animadores para criticar su trabajo. Se comenta que la palabra ‘sweat’ (sudor), proviene al hecho de que estas proyecciones se llevaban a cabo en una pequeña sala en donde al haber tanta gente reunida y estar un largo tiempo dentro, al final hacía mucho calor. Mientras que otros dicen creer que ‘sweat’ era el hecho de como los animadores se sentían en respuesta a como W. Disney podía reaccionar a su trabajo.  De cualquier manera, hoy en día, esta expresión se utiliza para cuando algo está listo para ser aprobado por el director, es decir, el plano está totalmente finalizado, con la animación y efectos definitivos.

Walt Disney con su equipo en una screening room. Imagen tomada de blu-ray.com
Walt Disney con su equipo en una screening room. Imagen tomada de blu-ray.com

Por lo tanto, una sesión de ‘sweat box’, contará con la presencia de los productores, personal de producción, jefes de departamentos y el director. Muy a menudo también se cuenta con el artista responsable de la escena en la reunión, para tener instrucciones específicas por parte del director de que se hagan cambios.

Espero que te haya resultado interesante. Suscríbete al blog para estar atento a todos los post que se publiquen y síguelo en las redes sociales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *