Segundo día de Mundos Digitales, y continuamos con grandes conferenciantes que han pasado hoy por el Palexco de A Coruña. Los más madrugadores, pudimos escuchar al gran Craig Caldwell y sus Fundamentos del desarrollo de argumentos para animadores, artistas VFX y desarrolladores. Su charla se ha basado en grandes consejos para desarrollar cualquier idea y poder adaptarla a una película o videojuego. Con grandes ejemplos y un montón de información, todos salimos de allí con ganas de desarrollar todas esas ideas que tenemos en la cabeza.

Craig Caldwell en Mundos Digitales 2016

Craig Caldwell en Mundos Digitales 2016

La segunda charla de la mañana ha corrido a cargo de Carlos Fernández y su Proyecto SKIZO. Libro 1: Formando la comunidad del anillo. Un proyecto que ha contado con 50 personas para la realización del teaser, 12 desarrolladores para el juego, 20 empresas implicadas y sin ninguna financiación.

Carlos Fernández en Mundos Digitales 2016

Carlos Fernández en Mundos Digitales 2016

Continuamos con Sergio León, Pipeline TD & Engineer y su interesantísima charla sobre el pipeline que utilizan en Trixter y como trabaja este departamento en función de los demás departamentos del estudio.

Sergio León en Mundos Digitales 2016

Sergio León en Mundos Digitales 2016

Después, Ignacio Lacosta de Entropy Studio nos ha dejado a todos alucinados con su reel y sobretodo con el making of de ‘Zero’, para después contarnos los VFX en la narrativa transmedia y sobretodo su proyecto ‘Quantum Break‘, videojuego para Xbox, en donde han creado una serie de escenas que están dentro del juego y según la experiencia del usuario, verá unas escenas u otras. “No es la animática que estamos acostumbrados a ver” menciona Lacosta.

Ignacio Lacosta en Mundos Digitales 2016

Ignacio Lacosta en Mundos Digitales 2016

La penúltima conferencia ha sido Dominik Zimmerle y su trabajo en ‘Independence Day: Contraataque’. Un proyecto que les ha llevado un año y medio, ha sido el que más les ha costado realizar. Con el sorprendente dato de que cada frame ha tardado 10 horas.

Dominik Zimmerle en Mundos Digitales 2016

Dominik Zimmerle en Mundos Digitales 2016

Y para acabar, los chicos de User T38 nos han hablado de su último trabajo ‘Gernika’, en donde los asistentes de Mundos Digitales hemos sido los privilegiados en poder ver todo el material en el que han trabajado, los retos a los que se han enfrentado y como han desarrollado este proyecto. Cuando salga la película, visita obligada al cine a ver el estupendo trabajo que han hecho.

Javier Pacín y Charly Puchol en Mundos Digitales

Javier Pacín y Charly Puchol en Mundos Digitales

Esto ha sido solo un aperitivo, la próxima semana muchos más detalles y el vídeo resumen del evento.