El mundo de las aplicaciones móviles es inmenso y actualmente existen apps para casi todo. En el sector audiovisual las hay de todo tipo, por eso hoy he querido hacer una selección de apps para artistas de efectos visuales, aunque si no lo eres, también puedes hacer uso de ellas, ya que están a disposición de cualquiera y son bastante fáciles de utilizar. La mayoría son para iPhone porque yo las he probado, y quería recomendarlas. Pero no os preocupéis los usuarios de Android, he buscado algunas que os van a servir también a vosotros.

ACTION MOVIE FX

Desarrollador: Bad Robot Interactive
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS

Action Movie FX

Action Movie FX

Esta app se convirtió en una de mis favoritas desde que la descubrí. Con ella podemos editar los vídeos que grabemos con nuestro propio móvil en tan solo unos segundos, convirtiéndolos en escenas de acción. No es que tenga muchas posibilidades, pero las opciones que tiene os encantarán. Además suelen actualizarla a menudo con detalles de las últimas películas que están en cartelera. Una última apreciación, aunque la app es gratuita, tiene material de pago, pero es material que está bien hecho y que merece la pena.

Para los usuarios de Android, lo más parecido que he encontrado es FxGuru: Movie FX Director, app que a su vez también está disponible para iOS:

FXGURU: MOVIE FX DIRECTOR

Desarrollador: Picadelic
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS y Android

Esta aplicación hace lo mismo que la anterior, ofreciendo efectos realistas. Tiene muy buenas opiniones de los usuarios por lo que os animo a que la utilicéis.

MOVIERIDE FX

Desarrollador: Waterston Entertainment
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS & Android

En esta aplicación tú eres el protagonista. Grábate y podrás formar parte de diferentes escenas preparadas para que te montes tu propia película. Es entretenida y la recomiendo sobre todo si tienes hijos o sobrinos, ya que a los más pequeños les encantará y les dejará impresionados.

CREATURES FX

Desarrollador: Hot Salsa Interactive
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS & Android

Creatures FX

Creatures FX

Esta aplicación te permite crear tu propia película de acción añadiendo criaturas de todo tipo a tus vídeos. Dinosaurios, dragones, robots, trolls, tienen una gran librería con un montón para elegir. Mi favorito es T-Rex, ¿y el tuyo?

VFX SCREENS

Desarrollador: Codega Studio
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS

VFX screens

VFX screens

Con esta sencilla app lo que obtenemos son screens con todo tipo de marcadores de tracking y colores adecuados para reemplazar la pantalla de nuestro iPhone o iPad. También dispone de patrones para calibrar la cámara.

 

Para los usuarios de Android, lo más parecido que he encontrado es MassMarker.

MASS MARKER

Desarrollador: MassMarket
Precio: Gratis
Compatibilidad: Android

App MassMarker

App MassMarker

Y esta aplicación básicamente hace lo mismo que la anterior, aunque tiene pinta de ser mucho mejor, pero debido a que no dispongo de Android no he podido testearla. Si alguien la ha probado, puede dejar su opinión en los comentarios.

Espero que os haya gustado esta selección de apps, y si conocéis alguna que uséis y que creáis que es recomendable, ponerla en los comentarios, estaré encantada de probarla.