Mundos Digitales 2016

¡Hola pauseros! Después de tanto esperar, esta semana llega por fin Mundos Digitales, que para quien no lo conozca, es el Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital, celebrado en A Coruña (España) del 14 al 16 de Julio. Este año además es una ocasión muy especial, ya que celebraremos su 15 aniversario. 

Mundos Digitales 2015.

Las entradas se agotaron hace ya más de un mes y medio, es un evento que nadie se quiere perder, tanto profesionales del sector como estudiantes nos reuniremos allí para presenciar todo lo que nos tienen preparado.

El jueves 14 empezará fuerte con Ed Hooks dando una masterclass sobre Interpretación para animadores. Después tendremos a Larry Vizoso de BlueBolt, para hablarnos sobre las Bases rígidas para un pipeline flexible. Después Abraham López, Supervisor de animación de ‘Deep’, hablará de la animación hecha en España basándose en sus 20 años de experiencia. Y para acabar la jornada, José Tatay y Nacho Cuesta de The Thinklab desvelarán los retos técnicos de la creación de multitudes para ‘Deep’.

Para el viernes 15, entre todas las conferencias caben destacar, a primera hora la charla de Craig Caldwell donde nos contará los Fundamentos del desarrollo para animadores artistas de VFX, desarrolladores de videojuegos y expertos en realidad virtual. La interesante charla de Sergio León de Trixter sobre Captain America: Civil War y la charla de Javier M. Pacín y Charly Puchol de User T38 hablándonos de su última participación en la película ‘Gernika.

Y para el sábado 16 nos espera una fantástica jornada llena de conferencias interesantes entre las que destaco a Jaime Maestro que nos hablará sobre ‘Animal Crackers’Julio del Río Hernández de MPC, hablando de su última producción ‘El libro de la selva’. Después Félix Bergés, fundador de El Ranchito hablará desde su visión personal sobre ser supervisor de VFX y continuaremos con la charla de Paul Giacoppo de ILM, que analizará en profundidad la creación de la adaptación del popular videojuego ‘Warcraft’ a la gran pantalla.

Esta edición, además de contar con actividades como la feria de empleo, proyecciones y debates, contaremos con nuevas actividades como «Coffee with…» en donde podremos tener la oportunidad de reunirnos con alguno de los ponentes o personalidades que participan en Mundos Digitales.  Las nuevas iniciativas ‘Creative Jams’ y ‘Game Jams’ y la Compostela MD. (Pincha en los enlaces para saber en que consiste cada actividad).

Y este año además Blendiberia celebrará su XIII edición junto a Mundos Digitales, si no lo conoces, este evento es el punto de encuentro entre aficionados y profesionales del sector 3D, así como entusiastas del Open Source.

Por mi parte, intentaré estar en todas y cada una de las conferencias y actividades para así poderos hacer un resumen de todo la próxima semana. Espero veros a muchos lectores del blog por allí. ¡Nos vemos en Mundos Digitales!

« »

© 2019 La pausa del render. Tema de Anders Norén.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies