Mundos Digitales 2016 ha dado el pistoletazo de salida con cientos de asistentes del sector de la animación, los videojuegos, los efectos visuales y el 3D. Profesionales y estudiantes entusiasmados de comenzar esta XV edición cargada de grandes conferencias y actividades.

Mundos Digitales 2016

Mundos Digitales 2016

Destacar la increíble masterclass de Ed Hooks, profesional que ama su trabajo y lo transmite en cada palabra. Ha dado grandes consejos y no ha dejado de repetir la frase: “Acting is doing”.

Ed Hooks en Mundos Digitales 2016

La parte más técnica la puso Larry Vizoso hablando de las bases rígidas para un pipeline flexible. Y la parte más cómica la puso Abraham López Guerrero, contando su larga experiencia incluso animándose a cantar.

José Tatay y Nacho Cuesta de The Thinklab nos han desvelado un montón de secretos de la película ‘Deep‘ y sobretodo de los retos a los que se han enfrentado con el desarrollo de crowds.

Cristina Barper pintando usando las HTC Vive en Mundos Digitales 2016

Cristina Barper pintando usando las HTC Vive en Mundos Digitales 2016

En esta jornada hemos podido probar las HTC Vive en el córner que tenía montado CICE. Tengo que reconocer que me han sorprendido enormemente, ya que no confiaba en esta tecnología. Pero ha avanzado muchísimo y definitivamente esto es el futuro.

Esto solo es un avance resumido de lo que ha pasado hoy jueves en Mundos Digitales. La semana que viene tendréis un post con toda la información y un vídeo que estamos preparando. ¡No os lo podéis perder!